Envejecer no significa sentarse en una mecedora durante horas o tomar siestas todo el día. Muchas personas esperan la vejez porque tendrán tiempo para dedicarse a pasatiempos, viajar y ser más activos. Ser activo y saludable en la vejez es un objetivo realista cuando las personas son proactivas en su enfoque de la salud. Considere estos consejos para preparar el cuerpo para la vejez.

Coma Sano Para Evitar Enfermedades Crónicas

Nunca es demasiado tarde para comenzar a comer sano para mejorar la salud en general. Los adultos mayores tienen un mayor riesgo de enfermedades como la presión arterial alta y la diabetes. Comer los alimentos adecuados puede proteger contra estas condiciones. Por ejemplo, los ácidos grasos omega-3 en alimentos como la caballa, el salmón y las nueces pueden reducir la presión arterial y promover la salud del corazón. Comer alimentos bajos en grasas puede ayudar a los adultos mayores a controlar su peso, lo que disminuye el riesgo de diabetes. Comer sano también puede reducir la inflamación, lo que contribuye a la obstrucción de las arterias y la artritis reumatoide.  Los familiares de los adultos mayores pueden ayudar a las personas mayores a planificar y preparar las comidas nutritivas que necesitan para disfrutar de una salud óptima. No todos los adultos mayores tienen las mismas necesidades de atención, lo que significa que no todos necesitan el mismo tipo de atención

Consuma Alimentos Que Desarrollen Huesos Fuertes

Los huesos fuertes son esenciales para mantenerse activo. Los alimentos ricos en calcio como la leche y el yogur mantienen los huesos sanos al prevenir la osteoporosis, una afección que puede hacer que los huesos se vuelvan quebradizos y se rompan con facilidad. Las personas que no pueden tolerar los productos lácteos pueden obtener calcio de los huesos blandos de las sardinas y el salmón enlatados. Las verduras de hoja verde, como la espinaca y el brócoli, también proporcionan calcio.

Participar En Ejercicios De Soporte De Peso

Los ejercicios con pesas pueden fortalecer los huesos y las articulaciones. Sin embargo, no es necesario levantar pesas pesadas para obtener los beneficios. Hacer yoga o tai chi, subir escaleras y hacer ejercicio con pesas de mano y bandas de resistencia son ejemplos de ejercicios con pesas que fortalecen el cuerpo. Los ejercicios con pesas también desarrollan masa muscular magra, lo que promueve un peso saludable al aumentar la capacidad de quemar calorías. Los cuidadores profesionales pueden ayudar a las personas mayores a hacer ejercicio de manera segura en casa. Vivir de forma independiente es importante para las personas mayores que desean mantener una alta calidad de vida. Para algunos, esto simplemente significa recibir ayuda con tareas que se han vuelto más difíciles de administrar con el tiempo. Incluso cuando las familias tienen las mejores intenciones, es posible que no tengan el tiempo para brindar la atención que sus seres queridos mayores necesitan y merecen.

Mantenga El Cerebro Sano

Los vasos sanguíneos obstruidos pueden reducir el flujo de sangre al cerebro y provocar un accidente cerebrovascular. El consumo de alimentos ricos en grasas y colesterol puede provocar el desarrollo de placas en los vasos sanguíneos. Las placas hacen que los vasos se estrechen, lo que puede permitir la formación de coágulos de sangre peligrosos. Al cocinar, cambiar la mantequilla y las grasas sólidas por aceites como el de oliva y canola que permanecen líquidos a temperatura ambiente puede promover la salud de los vasos sanguíneos que van al cerebro. Además, actividades como leer y jugar juegos de estrategia como el ajedrez pueden “ejercitar” el cerebro.

Obtenga Atención Médica Regular

Ver a su médico y seguir sus instrucciones garantiza que las personas mayores se hagan exámenes para identificar afecciones que pueden tener graves consecuencias para la salud si no se tratan. Por ejemplo, la detección temprana del cáncer puede conducir a mejores resultados del tratamiento. La herencia puede jugar un papel en el riesgo de un individuo para ciertas condiciones crónicas. Los medicamentos pueden retrasar la progresión de las enfermedades crónicas hereditarias. Tomar los medicamentos según lo recetado puede evitar que empeoren condiciones como la presión arterial alta, la diabetes y el colesterol elevado.  Las personas mayores que desean mantenerse saludables a medida que envejecen pueden beneficiarse de diversas maneras cuando reciben atención profesional

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