Ser feliz y saludable en la vejez

Ser feliz y saludable en la vejez

La vejez es un buen momento para sentarse y disfrutar de la vida. Eres mucho más sabio, las opiniones de la gente no te ponen nervioso fácilmente, te sientes mucho más cómodo contigo mismo, tus hijos se han ido de casa y tienes la libertad de hacer todas las cosas que quieras hacer.

Disfrutar de la vida contribuye de manera significativa al envejecimiento saludable. Un estudio realizado por investigadores del University College de Londres mostró que las personas felices eran más robustas y en forma.

El estudio siguió a personas mayores, incluidos 3.199 hombres y mujeres de 60 años o más que vivían en Inglaterra durante el transcurso de 8 años. Este estudio examinó la relación entre una actitud positiva y el bienestar físico.

La evidencia mostró que aquellos que estaban descontentos tenían tres veces más probabilidades de desarrollar problemas en sus actividades físicas que sus contrapartes animadas.

Reveló que las personas mayores felices tenían menos problemas para levantarse, vestirse o ducharse, en comparación con las personas mayores infelices que tenían el doble de probabilidades de desarrollar diabetes, enfermedades cardíacas, cáncer y accidentes cerebrovasculares.

El disfrute de la vida y la felicidad general son determinantes relevantes de la movilidad y la discapacidad futura en las personas mayores. El estudio fue publicado en la revista Canadian Medical Association Journal.

Algunas cosas que mantienen felices a los adultos mayores:

Ejercicio

El autor de ‘El proceso de longevidad’ Howard Friedman, quien también es profesor de psicología en la Universidad de California, dice que los genes solo contribuyen de un cuarto a un tercio de su longevidad. ¿El resto? Bueno, eso depende de ti.

El ejercicio y el bienestar físico es una excelente manera de comenzar. El ejercicio eleva su espíritu y sus niveles de energía, haciéndolo sentir mejor. Esto se debe a que su cuerpo libera hormonas para sentirse bien conocidas como endorfinas. Los atletas se refieren a este sentimiento como la euforia del corredor.

Si no ha estado haciendo ejercicio anteriormente, no es demasiado tarde para comenzar. Un estudio de Harvard realizado en más de 1600 hombres y mujeres mayores mostró que incorporar entrenamientos ligeros en su rutina, incluso si no hizo ejercicio antes, reduce sus posibilidades de quedar discapacitado en un 25 por ciento.

El ejercicio también ayuda a aliviar el dolor crónico de afecciones como la artritis y los nervios pellizcados. Nos ayuda a mantener el peso; por lo tanto, evitar que desarrollemos enfermedades como la obesidad y la diabetes, mejora nuestro metabolismo, disminuye la presión arterial y fortalece nuestro sistema inmunológico.

Formas de aprovechar al máximo sus sesiones de ejercicio:

Identifica una actividad que disfrutes. De esta manera, no es necesario que se lo recuerden ni lo presionen para que lo haga, sino que espera con ansias hacerlo. Esto podría ser pasear a una mascota, nadar o hacer jardinería.

Comience lentamente y luego avance a una actividad muy extenuante en lugar de aumentarla.

Haga ejercicio con un amigo o un miembro de la familia para mantenerse motivados mutuamente en esos días de descanso. Es una excelente manera de ponerse al día.

Siempre consulte a su médico antes de unirse a cualquier programa de ejercicios.

¿Qué Hay En Tu Plato?

Comer una dieta nutritiva se puede comparar con la actividad física en su importancia para la salud de acuerdo con una pirámide creada para personas mayores por investigadores de la Universidad de Tuft. Aunque su cuerpo está experimentando algunos cambios, los horarios de las comidas pueden ser divertidos.

Come con un amigo o familiar para evitar sentirte solo y ponerte al día. Además, haga un esfuerzo para asegurarse de que su comida sea sabrosa y esté bien presentada para activar sus sentidos y mejorar su apetito.

Si tiene problemas para preparar su comida o comprarla, puede recibirla; hable con un familiar o un proveedor de atención médica. Hay programas en muchas comunidades que brindan alimentos a las personas mayores.

Beba mucha agua para seguir una dieta rica en fibra. El agua también es adecuada para una piel sana. Su dieta debe ser alta en fibra (alimentos integrales, nueces, frutas y verduras) y proteínas magras.

También debe tomar suplementos como calcio y magnesio, pero solo después de consultar a su proveedor de atención médica.

Planifique Su Jubilación

Muchos de nosotros podemos esperar vivir hasta los 80; por lo tanto, necesitamos llenar los próximos 15 años de nuestras vidas con actividades. Ahora que ya no está empleado, piense en qué dirección le gustaría tomar a continuación.

Podría ser trabajo de caridad, viajar o aprender algo nuevo en la universidad. También es importante comenzar a ahorrar temprano para su jubilación cuando sea más joven, de modo que esté mejor preparado financieramente.

Tenga Sentido De Propósito Y Manténgase Conectado

La investigación ha demostrado que un fuerte sentido de propósito para las personas mayores tiene un efecto protector. Las personas que se mantuvieron en contacto con familiares y amigos se mantuvieron saludables en su vejez. Un estudio sobre personas centenarias mostró que se aferraron a un propósito definido en sus vidas al cuidar a sus nietos, bisnietos y ser voluntarios.

Pase Tiempo Con Su Familia, Nuevos Amigos Y Personas Mayores

Una encuesta de Gallup realizada en 2011 mostró que las personas mayores que pasaban horas diarias socializando eran más felices, disfrutaban de la vida y tenían menos probabilidades de estar estresadas o preocupadas. Existe evidencia de que la soledad aumenta las posibilidades de depresión y enfermedad.

Un estudio realizado en el Reino Unido encontró que ha habido un aumento del 50 por ciento en los últimos 15 años de personas de entre 55 y 64 años que viven solas y alrededor de un millón de personas pueden pasar 30 días sin ver a nadie.

A ello ha contribuido el aumento de la tasa de divorcios y las familias que viven muy separadas. Pasar tiempo con los demás nos ayuda a sentirnos felices y conectados; las interacciones físicas son más poderosas que un mensaje de texto o un correo electrónico.

Asegúrese de interactuar con al menos una persona todos los días. Si sus amigos se han mudado o fallecido, es hora de nuevos amigos. Únase a clubes con actividades que le interesen o sea voluntario donde es probable que conozca a personas que comparten sus intereses y valores.

Si es soltero, viudo o divorciado, podría considerar ir a una cita. Hay sitios web de citas para que se reúnan las personas mayores; también puedes pedirles a tus amigos que te arreglen.

El amor es algo hermoso y nunca es tarde. Si no terminas enamorándote, haces un nuevo amigo y sigue siendo una situación en la que todos ganan.

Únase A Un Grupo De Apoyo En Tiempos De Cambio

Cuando se produzca un cambio, como suele suceder, necesitará un sistema de apoyo fiable. Podría ser una pérdida reciente o un diagnóstico severo. Trabajar a través de tus emociones hablando de ellas y escuchar a personas que han pasado por experiencias similares es reconfortante para el alma y te ayudará a sanar.

El conocimiento de la universalidad del sufrimiento te hará sentir menos solo. Hable con un experto en salud si se siente deprimido. Esto se puede tratar con medicamentos y psicoterapia; por lo tanto, mejorando su salud física.

Si bien es cierto que la discapacidad conduce a la depresión, lo contrario también es cierto (la depresión puede conducir a la discapacidad). Por eso es importante siempre acercarse a alguien y hablar sobre su sufrimiento.

Estar Al Día

Escuche el nuevo álbum de Lady Gaga al menos una vez o busque sus canciones favoritas en YouTube, desde Ella Fitzgerald hasta Stevie Wonder y Dolly Paton. La música mejora su estado de ánimo, postura y memoria; es parte del tratamiento para los pacientes que tienen demencia.

También puede obtener ofertas económicas en comida, ropa y mercancías y recibirlas. Registrarse en sitios de redes sociales como Twitter y Facebook es una forma de mantenerse en contacto con sus amigos y familiares más jóvenes, así como de estar al tanto de lo que está sucediendo en el mundo.

Cuida Tu Apariencia

El hecho de que estés avanzando en años no debería significar que no puedas hacerlo con estilo. Cuando te ves bien, te sientes aún mejor. Use protector solar cuando salga al sol para proteger su piel, use cremas retinoides en su cara, beba mucha agua y disfrute de un poco de maquillaje si le gusta ese tipo de cosas.

Un buen corte de pelo puede transformar tu rostro o incluso cambiar el color de tu cabello. Un color de cabello oscuro hace que sus rasgos luzcan severos, mientras que un tono de piel más claro los suaviza.

Si tiene dientes manchados de vino o café, puede blanquearlos en un procedimiento breve y sencillo. Verse bien lo hará sentir seguro y alimentará su propósito.

Aprenda Algo Nuevo Cada Día

No hay mejor manera de mantener su cerebro alerta que esta. Aprenda un nuevo deporte, instrumento o idioma o habilidad. Si normalmente le gusta cocinar, puede empezar a hornear. Si usa la misma ruta a la tienda de comestibles, puede intentar usar una diferente. Los estudios demuestran que romper con su patrón para aprender algo nuevo puede mejorar su memoria.

Reír. Mucho

Reír reduce el cortisol, la hormona del estrés. Según un estudio realizado en 2014, 20 minutos dedicados a ver videos divertidos ayudaron a mejorar la memoria en las personas mayores . Algunas investigaciones también muestran un vínculo entre la felicidad y un menor riesgo de enfermedad cardíaca. Entonces, ríase tanto como pueda porque la risa es realmente la mejor medicina.

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